
Tengo una buena y una mala noticia para vosotros. Me he motivado tanto que he decidido escribir dos libros a la vez. El último libro de la actual saga y el primer libro de la nueva. Esto me ha llevado a dejar para más adelante el libro sobre los pueblos del mar, pero esa no es la mala noticia.
La buena noticia
Empecemos por la buena noticia. He comenzado una nueva saga que será la precuela de La columna de oricalco: La columna de Atlantis. Precisamente el nombre de la saga será también La columna de oricalco. Estoy tan motivado que ya he escrito 15 capítulos incluyendo un prólogo que es también un capítulo (no un tratado científico como en las otras novelas).
El prólogo está protagonizado por Évenor. No el protagonista de la caída de Atlantis sino al Évenor que nombra Platón. Es un hombre de Libia que huye con su mujer Leucipe hacia una isla al oeste (la futura Atlántida).
El primer capítulo tratará sobre Clito y a partir del segundo capítulo da un salto en el tiempo de casi 3000 años. De un salto al otro es básicamente desde la edad de piedra hasta una desarrollada isla dividida en diez reinos que está en pleno calcolítico (edad del cobre). No han descubierto aún el oricalco.
He puesto nombre a los diez reyes, a algunas de sus esposas y he creado otros diez protagonistas de cada reino para ir cambiando. Habrá flashbacks para mostrar la vida de Clito 3000 años atrás formando la ciudad junto a Poseidón (un personaje real endiosado). Los protagonistas también tendrán sus flashbacks.
De momento tengo 3 novelas planeadas con su argumento más o menos consolidado, pero podría ampliarse en el futuro. Es un proyecto gigantesco comparado con las dos novelas que he escrito que eran más dinámicas y sencillas. Más al estilo de la serie vikingos donde se suceden acontecimientos sin ahondar en los personajes. Esta saga la estoy haciendo más como la serie Lost (por sus flashbacks) y como Juego de Tronos por sus cantidad de personajes y la forma de narrarla.
La mala noticia
La mala noticia es que estoy tan motivado con el otro proyecto que estoy dejando de lado el último libro de Serpens, aqua et gravis. Lo tengo empezado, lo tengo planificado en tres partes, pero me está motivando más el primer libro de la nueva saga, pero creo que el primer libro de serie de la columna de oricalco va a llevarme tanto tiempo que al final acabaré terminando antes este libro. El título será La horda blanca: Demonios de la estepa.



