
Llevo ya 70 capítulos del libro y más de 50.000 palabras escritas. He de deciros que la redacción del primer libro de la saga La columna de Oricalco está siendo muy emocionante. La cantidad de personajes que estoy creando es abismal. Los diez reyes que gobiernan, otros diez personajes secundarios (en realidad algunos más) que protagonizarán capítulos, más flashbacks a los tiempos de cuando se fundó la cultura atlante, la misma ciudad en la edad de piedra. Évenor y Leucipe llegando a la isla desde África y dando luz a Clito. Un náufrago que se convertirá en el futuro dios adorado en aquella ciudad, el cual se convertirá en el mismísimo Poseidón (Poseis) que enseña a forjar el cobre a Clito y a algunos nativos. También aparecerán sus hijos, los gemelos Atlas y Gadir y el pequeño Amferes. El resto de gemelos se explicará después que no eran hijos suyos, lo cual lo hacía poco realista que una madre diera a luz a cinco pares de gemelos.
En la época en la que transcurre el libro ya es una sociedad desarrollada con reinos similares a las ciudades-estado griegas que pugnan por el control de todas las islas: la principal donde hay ocho reinos, dos islas al norte (Mneseia) y una gran isla lejana al oeste (Azaia).
Cada país tendrá su color de estandarte, cada casa real su símbolo (un animal) e incluso sus dioses principales. El reino de Autoctonia será el reino fundado por los nativos que se decidieron enfrentar al poblado que fundan Poseis y Clito. Hablan atlante, pero también una lengua autóctona, serán la némesis de Atlas.
Descripción de cada capital, cada reino, ciudades importantes, colonias en Turdis y Mauria, guaridas piratas. También aparecerán batallas muy épicas y protagonistas con mucho carisma y otros muy débiles. Unos inteligentes, una carismática y hermosa reina guerrera, un caprichoso rey y otro muy débil, otros más astutos otros más inocentes , además de personajes secundarios de todo tipo que darán vida a un mundo vastísimo que poco creo que le van a acabar envidiando a otros mundos creados en la literatura fantástica.

Poco más. Solo deciros que me llevará tiempo. El libro va a buen ritmo para el tiempo que tengo para escribirlo en esta época, pero quiero hacerle dos correcciones antes de publicarlo. La caída de Atlantis lo publiqué en tapa blanda antes de una primera revisión y Diluvio después de una sola revisión y he comprobado que al menos con dos revisiones queda el libro en un estado, aunque no perfecto, pero sí en un estado bastante óptimo.
Por último pediros que si habéis leído alguno de mis libros dejéis una reseña en Amazon. Por el momento solo tengo 5 reseñas en La columna de oricalco: La caída de Atlantis y una en Diluvio: El último castigo de los dioses. Cuando termine de escribir este y me ponga a revisarlo lenta y concienzudamente reanudaré lentamente el tercer libro de Serpens, aqua et gravis para cerrar el círculo con el hombre blanco llegando a Creta y Tartessos y transformándolas.
