
He de informaros de lo que estoy haciendo. Al terminar el 1er libro de la nueva serie he decidido ponerme al fin con el 3er libro de la primera saga y he comprobado para mi asombro que no era capaz aun de ponerme con ese libro con todo el jaleo que había en mi cabeza respecto a los nuevos personajes. He creado un mundo tan real y tan extenso y con personajes tan tangibles que he tenido que decidir terminar la nueva trilogía antes y dejar para el final La horda blanca.
Por supuesto que quiero escribir La horda blanca, ya que me encantaría desarrollar Tartessos y los escudos con símbolo con el plano de Atlantis de sus guerreros, los fenicios, judíos, la caída de Creta y la invasión de toda Europa de los yamna. Necesito escribirlo para dar fin a los últimos coletazos de los atlantes en las últimas civilizaciones hasta que el legado yamna termine de enterrar su influencia casi del todo.
Sin embargo, no me es posible empezar esa novela con tal ebullición de ideas y la continuidad que hay en la trilogía. Va a ser una trilogía, pero la historia es continua y creo firmemente que debo acabarla de una y luego podré concentrarme en La horda blanca.
Otra decisión importante es que voy a terminar estos 6 libros de las 2 sagas y después voy a dedicarme a mejorar cada uno de los libros uno por uno. Capítulo por capítulo. Estoy escribiendo mucho y los estoy dejando en un estado decente para la venta, pero me gustaría que fueran piezas perfectas (dentro de un marco razonable y no obsesivo de perfección) así que quizá pague a un lector editorial o me sirva de ayuda para pulirlos. Quiero tener libros que satisfagan y gusten. La trama, los giros, los personajes creo que son muy buenos, en un entorno muy original. Creo que son escritos espontáneos, muy auténticos y verosímiles. Cuido de que no pasen cosas extrañas que distraigan al lector y que no piense que una escena ha sucedido de forma poco creíble o verosímil. Del mismo modo me preocupo de que todo surja de manera natural sin planificarlo demasiado.
Digamos que lo planifico lo justo para que me sirva de guía, pero la mayoría de las cosas que pasan las escribo en modo brújula y casi soy guiado por los acontecimientos y a lo que es más posible que pase o al comportamiento más plausible o reacción de un personaje en concreto, pero… pero… todas las novelas necesitan un buen pulido. Una buena mejora. Así que cuando termine estos seis libros a pulir y exclusivamente a pulir y quizá después de esto me anime a sacar una novela sobre los pueblos del mar como stand alone, sin saga, aunque será un título muy vinculado a la primera saga (Serpens, aqua et gravis).
Así que os resumo mi planning:
- Terminar nueva trilogía. Actualmente estoy dando un primer repaso al 1er libro y en el 2º voy por el capítulo 20 con 65 páginas.
- Ponerme con La horda blanca: Demonios de la estepa. Terminarlo, revisar al menos dos veces o tres y publicarlo.
- Pulir los seis libros a fondo.
- Quizá publicar novela sobre los pueblos del mar.
Mientras tanto os dejo un adelanto de cómo serán los escudos y los símbolos de los diez reinos de la nueva saga:

Atlas – Gadira – Amferia – Eumonia – Mneseia
Autoctonia – Elasipia – Mestoria – Azaia – Diaprepesia
