
El segundo libro de la saga La columna de oricalco ha sido finalizado hoy día 6 de mayo de 2024. Lo sé, lo sé. Me he demorado mucho esta vez, pero he estado muy ocupado y he tratado de escribir un poco cada día. Se avecina el final de la guerra en este libro y la Confederación atlante tiene acorralada a la alianza. Le esperan problemas al pobre Seirios de Diaprepesia y… sí.. ya sé que no sabéis de lo que estoy hablando, pero el que lea el primer libro de la saga pronto quizá se tope con este artículo y pueda hacerse una idea. No puedo contar mucho más.
Os escribo también para hablaros de las reseñas. Tengo contenido A+ creado y eso ayuda a vender. Tener un libro de tapa dura, por lo visto, también ayuda, pero lo que necesito son reseñas. A día de hoy solo tengo 8 reseñas para La columna de oricalco: La caída de Atlantis y 2 para Diluvio: El último castigo de los dioses. La gente necesita una prueba de que las novelas gustan y he de decir que por las estadísticas que sí lo hacen, pero no lo veo reflejado en las reseñas. Os pido que si os habéis leído alguno de mis libros le hagáis una reseña. Hay mucha gente que se anima a comprar porque ve muchas reseñas y lee opiniones sinceras sobre el libro, pero con tan pocas cuesta más arrancar.

A pesar de las pocas reseñas, he de deciros que me alegra anunciaros de que he superado las +100 ventas. Era un hito que necesitaba para animarme a seguir escribiendo y que demuestra que lo que escribo gusta. No es para tirar cohetes. Sé que mis novelas todavía pueden ser mejoradas y pulidas para elevarlas a un nivel de mayor profesionalidad (todo se andará) pero teniendo en cuenta que pasar de escribir una obra de teatro a toda una novela, y ya no solo una, sino dos y vender ya solo de la primera 81 ejemplares… ¡es un gran debut!
Para recalcar la idea de que mis novelas gustan a aquellos lo suficientemente locos para elegir leérselas y que no solo es imaginación mía, os muestro otra estadística de páginas leídas con Kindle Unlimited.

Para el que no lo sepa. Kindle Unlimited es una forma de membresía (estilo Netflix) por la cual puedes usar la plataforma Kindle de forma ilimitada y poder leer todos los libros que estén añadidos a la misma por 10€ al mes. Los escritores ganamos unos céntimos por página leída y nos ayuda a saber si las novelas gustan. Es sencillo. Si se la terminan es que no les ha disgustado. Que una persona llegue hasta el final de tu novela hasta acabarla de un catálogo de millones de ejemplares gratuitos de donde escoger, es todo un logro de proporciones épicas. Si a eso le sumas que más de una persona lo hace pues ya me parece casi milagroso. Tened en cuenta, queridos lectores, que cada vez hay más y más escritores que añaden cada día decenas de libros en castellano en todo el mundo a la plataforma. Cada día que pasa es más difícil que alguien encuentre tu novela y la lea. Por lo que estoy muy agradecido a aquellos que la encuentran en una plataforma tan masiva y escogen mis historias. ¡Gracias a todos! Me animáis a seguir.
Pero algo que me alegra más aun si cabe es el hecho de la gente que se lee unas 20 páginas y deja de leer. Me ha pasado en dos o tres ocasiones. No puedo estar seguro de si es la misma persona o no, pero siempre ha dado la casualidad de que cuando dejaban de leer y pensaba «Mierda… no le ha debido de gustar», dos días más tarde veía como me compraban una edición de tapa blanda. Como si usaran Kindle Unlimited para cerciorarse de que un libro les iba a gustar lo suficiente como para comprarlo en papel.
Sé que de lo que escribo es extremadamente interesante. No son novelas históricas al uso, no son novelas románticas que están ahora tan en boga. Son novelas de ficción histórica de algo que pudo haber sido así, pero que no se sabe, rozando casi lo mítico y es que yo soy de los que piensan que si vas a animarte a escribir, lo hagas con algo extraordinariamente único y original para hacerte un hueco en tal océano de libros, pero a pesar de todo esto, no sabía que esperar al publicar mi primera novela. ¿Triunfaría? ¿No la leería nadie? Ahora sé que a cuentagotas iré calando más y más y quizá ponga de moda de nuevo «La Atlántida». De momento tengo planeado estos seis libros que forjan un Lore que se entremezcla con nuestro mundo real a finales de la última Edad de hielo. Lo que lo hace extremadamente interesante porque algo parecido en verdad pudo ocurrir y que es por lo que creo que acabará triunfando.
