Nueva trilogía y nuevas portadas

Aun me quedan unos 15 capítulos para terminar la tercera entrega de la nueva serie: La columna de oricalco. No confundir con el nombre de la primera novela, de la otra serie:


Serie: La columna de oricalco

  1. Clito y su ciudad
  2. Atlas y su reino
  3. Poseidón y su isla

Serie: Serpens, aqua et gravis

  1. La columna de oricalco: La caída de Atlantis
  2. Diluvio: El último castigo de los dioses
  3. La horda blanca: Demonios de la estepa

También he terminado de revisar y corregir Clito y su ciudad y hoy día 30 de julio de 2024 ha sido publicada la primera novela de La columna de oricalco.

Las tres portadas ya están diseñadas y listas para cuando Atlas y su reino y Poseidón y su isla estén preparadas para ser publicadas. Han quedado espectacular y no hubiera sido posible sin Antonio Cuenca de Superfluido ni Ramil, un ucraniano que es un artista como la copa de un pino que se ha encargado de las ilustraciones de las portadas. iNORAMA ilustrations es la empresa de Ramil, por si queréis ver su obra dejo enlace haciendo click en el nombre de su empresa.

Ha sido una obra de gran calidad y realizada en muy pocos días, así que si tenéis que hacer una portada para un libro os recomiendo encarecidamente a ambos. Antonio os dejará una portada muy profesional y si os hace falta alguna ilustración Ramil es vuestro artista.

He quedado muy satisfecho y creo que las portadas están a la altura de esta trilogía que trata de diez reyes más personajes secundarios que se van turnando. Son novelas un tanto complejas debido a la multitud de personajes, pero muy entretenidas. Hay guerra, estratagema, reyes que son muy diferentes, sacerdotes, nobles, madres de reyes, soldados, consejeros, príncipes y princesas. Cada uno busca su propio interés o el interés común. La isla está dividida en diez ciudades-estado que han terminado convirtiéndose en reinos. Estos reinos están en casi perpetua guerra y esta vez se produce una guerra total que justificará la unión ante el hartazgo de muchos.

Un pensamiento central de la obra también es el equilibrio y la mesura. Hay debates dentro de la obra entre tradicionalismo y libertad y entre república y monarquía sin afirmar que una forma de gobierno sea mejor que otra, ni que el tradicionalismo sea peor o mejor que la libertad. Ese el personaje de Seirios, el consejero de la reina Susan el que se dará cuenta gracias al pensamiento de Tritos (sacerdote supremo de Poseidón) de que el exceso es lo malo, no la idea.

Habrá una reina guerrera que a algunos os recordará a Xena, ella es la reina Dalis y tiene como amante a su consejera Altea, esta última adoptará a una meganthereon (yo lo llamo leopardo-sable en la novela) como mascota. Este animal era el mayor depredador de seres humanos en el planeta a finales de la edad de hielo y fue antepasado directo del leopardo actual, pero tenía los colmillos de un dientes de sable.

Eso no es todo. El prólogo del primer libro es un capítulo dedicado a los ancestros. Está protagonizado por Évenor y muestra como él y Leucipe llegaron a la isla desde Libia huyendo de su tribu. Leucipe era la hija del jefe de la tribu, pero su padre la quería casar con el mejor guerrero, pero ella estaba enamorada de Évenor. El primer capítulo del primer libro se lo dedico a Clito. Luego vendrán veinte capítulos en bloque presentando a los diez reyes y diez protagonistas «secundarios» digamos. A partir de ahí cada capítulo capicúa (11, 22, 33) estará dedicado a esta subtrama sobre todos los fundadores de todos los reinos hace unos tres mil años antes de la trama principal. De este modo saldrá Poseidón (llamado al comienzo Poseis). Este será un naufrago de Turdis y él enseñará el cobre y como se trabaja. Aparecerá Clito y también los hijos que tengan juntos, mientras que Clito aportará sus conocimientos de agricultura enseñado por su padre y su aprendizaje en cuanto a la domesticación de animales. De este modo se formará en la colina una cultura sedentaria que chocará con los nativos nómadas de la isla.

Desde entonces nativos y atlantes serán enemigos para siempre, porque llegado un punto estos son expulsados de las llanuras y del estuario centrales, donde pasaban el invierno. La subtrama a veces coincidirá con hechos que ocurran en la trama principal. El templo de Poseidón y Clito se alzará en la primera casa-dolmen levantada por Évenor y el santuario de Atlas se levantará donde su mujer e hijos enterraron a su padre.

Os dejo un vídeo que realicé con los personajes que cree mediante la IA: