La hija del sol

Me he visto obligado a escribir otra entrada del blog para explicar la última decisión que he tomado o estoy por tomar (porque aún no es firme la decisión).

Todos los que me habéis seguido por el blog y os hayáis leído mis novelas sabéis que llevo tiempo con una novela proyectada que se me atascó. Sí, esa no es otra que: La horda blanca: Demonios de la estepa. Pero era demasiado ambiciosa como para hacer una sola novela, demasiados saltos en el tiempo. Así que he decidido cancelar el proyecto y sustituirlo por lo que iba a ser una novela a parte en solitario. Es decir, una novela de la serie: Serpens, aqua et gravis, pero sin formar parte de la saga.

He de explicaros que serie y saga no es lo mismo. Serie es como un conjunto de novelas que tienen relación entre sí como la serie de Star wars donde puedes meter, a parte de las seis películas, todo el resto de películas o series de TV que han hecho sobre ella, como The mandalorian. Y la saga en sí serían solo las seis películas (episodios) de George Lucas, aunque siendo estrictos también incluirían las otras tres que hizo Disney ampliando la saga hasta nueve, pero esas películas para más de un purista deberían no haberse realizado.

El caso es que una historia sobre el pueblo caucásico que abarque toda la conquista de Europa se merece una propia saga a parte (cosa que dudo que finalmente lleve a cabo). El caso es que no se puede hacer en una novela. Hay directores y productores que han osado resumir la historia de Alejandro Magno y Napoleón en una sola película, cosa a mí parecer imposible sin hacerlo mal (lo que finalmente ha sido). Así que he decidido no caer en la misma trampa e incluir mi última novela en la primera saga para convertirla por fin en una trilogía (detesto las bilogías). Así que ahora la saga se llamará Serpens, aqua et solis.

De este modo le doy el brochazo final a la saga con una historia que acontece en el Amazonas en el mismo tiempo que transcurre La caída de Atlantis y Diluvio, pero con otros protagonistas y en un mismo lugar, así no lio tanto a mis lectores, que uno se me quejó en Amazon diciendo que podía ser muy lioso seguir la novela (La caída de Atlantis) porque no paraba de cambiar de personaje y encima de lugar. Me puso 3 estrellas, pero agradecido de que se lo haya leído y que le haya gustado a pesar del mareo. He de decir que mis novelas no son fáciles de leer y la trilogía de La columna de oricalco con Clito, Atlas y Poseidón ya son, pero que muy complejas, quizá más que Juego de Tronos, debido a la cantidad de personajes de cada reino.

Así que esta nueva novela tratará de una mujer que es la hija del sacerdote supremo de Poseidón cuando llega el cometa y este suelta a varias rocas sobre medio planeta. Ella es de Atlantis, pero le pilla la catástrofe en casa de su tía en Azaia y logran huir junto a la familia de su tía hasta alcanzar Brasil. Ella le robó en su día a su padre las dos hierbas que sirven para elaborar la ayahuasca. Es el mismo brebaje que en la trilogía de Clito toma Tritos en secreto para guiar al rey de Atlas. Sérel, el nombre de nuestra protagonista, salva a todos gracias a sus visiones al tomar esta hierba y ser guiada por los dioses que le otorgan de una sutileza muy elevada.

El caso es que al llegar a Brasil se da cuenta de que el exceso de humedad y de lluvias hacen de aquel lugar un lugar poco fértil para el cultivo y ella, gracias a los dioses, logra crear un sustrato que sigue existiendo hoy día en la selva del Amazonas, haciendo su tierra muy fértil. Se trata de la preta terra o terra preta.

Por lo que se sabe es que este sustrato no ha sido elaborado por la naturaleza sino por el ser humano y como otra pieza de puzzle más, nos encontramos con tecnología avanzada para su tiempo en un lugar como el Amazonas que no sabemos como llegó ahí. Es como si alguien hubiera mezclado carbón vegetal, como una especie de bio-char, y lo hubiera mezclado con otras cosas, materia orgánica, huesos, hojas, puede que también excrementos de animales, hasta lograr una tierra que se auto-regenera.

De momento voy por el capítulo 22 con 107 páginas escritas. Cuando la termine escribiré otro post informándoos de cuantas correcciones llevo ya y puede que mostrándoos una posible portada.

Un saludo y ¡hasta entonces!