Prime reading

Hace tiempo que recibí un e-mail con un ofrecimiento de Amazon para que La columna de oricalco: La caída de Atlantis fuera añadida al programa de Prime reading.

Para el que no lo sepa. Prime reading es una forma de acceder a Kindle Unlimited sin pagar la subscripción. Es decir, que si tienes ya la subscripción de Amazon prime para que te lleguen los paquetes más rápidos, puedes acceder a Prime Video y ver películas, a Amazon music y escuchar música y también acceder a un catálogo de mil libros de Amazon Kindle sin estar suscrito, como ya he comentado antes. No accedes a todos los libros, pero mil libros es un catálogo importante.

El caso es que en el correo me pedían confidencialidad (cosa que cumplí) y también me avisaban que a pesar de que rellenara el formulario de la solicitud online que me pedían, era posible que no fuera seleccionado.

Pero finalmente sí. Pocos días antes de llegar junio me llegó otro correo confirmando que mi novela había sido escogida para estar entre esos mil de Prime reading durante cinco meses (desde junio a noviembre). Te recompensan con 100€ por esos cinco meses por la gente que haya podido leérselo gratis por prime en lugar de usando Kindle Unlimited, lo cual es de agradecer.

¿Y sale a cuenta? Pues el libro gana visibilidad. Ganas lectores y si gusta mejoras tus estadísticas:

Muchos de vosotros sabréis que la moda imperante es Romantasy en cantidades industriales. Se está viendo también mucha ciencia-ficción y zombies, pero la Romantasy es la líder indiscutible y mis novelas no van de eso precisamente. Así que como comprenderéis ha sido impresionante ver que mi primera novela está en el puesto 14.781 de kindle, en un Top 100 de ebooks de ficción histórica antigua y clásica (¡nunca había llegado al top 100 en ninguna categoría salvo en la de ebooks gratis cuando he hecho una promoción!) y el nº 444 de 1000 de Prime reading. También el nº 1959 de Ficción histórica, es decir, novelas históricas. Ya sé que son estadísticas temporales gracias al impulso de estar en Prime reading, pero momentáneamente estar en el puesto 1959 de ficción histórica con los pedazos de novelones que hay por ahí, pues me emociona.

Poco a poco mis historias y mi mundo sobre la Atlántida se van haciendo camino, a paso lento, pero firme. Si os habéis leído alguna de mis novelas os agradecería que la valorarais (poner estrellitas) o escribáis una reseña. Una valoración o una reseña puede ayudar a muchos indecisos a comprar si se están pensando leerse una de mis novelas y me ayudaría enormemente.

Solo me queda dar gracias. Gracias a todos los que habéis elegido leerme en este océano de libros en el que no paran de salir novedades a tutiplén día sí y día también. Gracias también a todos aquellos que en el fondo de vuestros corazones sabéis que una civilización como la atlante así pudo precedernos, sin magia, sin cristales extraños de energía y sin poderes sobrehumanos, simplemente seres humanos normales que prosperaron al acabar la edad de hielo en un lugar hoy sumido bajo las aguas.

Mis dos primeras novelas codeándose con Africanus de Santiago Posteguillo como si se creyeran dignas de tal honor