¡No compréis la hija del sol! (aún)

Portada realizada por Antonio de Superfluido (un máquina).

Este agosto he hecho una campaña en facebook haciéndola coincidir con cinco días gratis de mi primera novela gratis en versión ebook. Pensé que quizá eso ayudara a las estadísticas y le diera un empujoncito, estando como está también disponible en Prime reading.

El caso es que muchos se animaron a descargarla, cosa que me alegra. La Atlántida y su mundo necesitan más lectores, más gente que camine por las calles de Atlantis, que navegue entre las columnas de Atlas hacia el mar interior, que visite el Ática, Azaia, Abialia, la Tierra Roja…

Pero el caso, es que esa campaña me ha hecho vender dos libros de la siguiente novela y otros dos de la otra. Es decir, dos de ellos que han conseguido La caída de Atlantis, han comprado también Diluvio y también La hija del sol, y pensaréis ¡Bien! ¿no? Pues sí, me gusta vender y comenzar a recuperar mi inversión. Me ilusiona que haya dos clientes que han comprado ya La hija del sol, pero hay un problema: Está sin terminar.

Hace tiempo lo subí, pero sin llegar a publicar, pero vi un vídeo de la editorial Letra minúscula donde recomendaban no usar el DRM. El DRM es como una especie de mecanismo antipiratería que en verdad molesta más que ayuda. Impide que la gente que compra el ebook no pueda leerlo en otros formatos y tampoco termina de evitar del todo el pirateo del texto, por tanto, me di cuenta que en esta trilogía no tenía ningún libro con el DRM activado, aunque sí en la trilogía precuela, y decidí que La hija del sol no iba a tener DRM tampoco. Así que archivé el libro con la versión con DRM, volví a subir todo, esta vez, desactivando el DRM, pero sin querer en lugar de darle a ‘Guardar sin publicar’ le di a ‘Publicar’.

El caso es que me queda terminarlo y darle aunque sea una reescritura y otra vuelta para hacerle una buena corrección. Si ambos clientes que lo habéis adquirido leéis esto, por favor, no lo leáis aún (a no ser que queráis ser lectores cero). Aún no sé exactamente cómo va a ser el final. Confío en que a ambos les lleve tiempo leerse las dos primeras novelas hasta llegar hasta La hija del sol, pero es un problema. Por suerte la versión de tapa blanda y tapa dura no están subidas y la versión ebook se actualiza sola, así que comprueban que está sin acabar, podrán terminarlo cuando se actualice. A los demás solo deciros: ¡No lo compréis! (aún).