¡La hija del sol terminada!

Expedición de Francisco de Orellana que aparece narrado en el último capítulo.

Hoy 27 de agosto he terminado La hija del sol. La elegida de los dioses. Es una novela que me ha llevado mucho más tiempo. La he escrito mucho más despacio y me costaba seguir. En mis otras novelas podría escribir hasta dos o tres capítulos, dos y medio muchas veces al atascarme en alguna escena que no sabía cómo proseguir, pero más de un capítulo al día. Con esta novela la norma ha sido un capítulo por día y claro, no la he terminado en un mes como es lo habitual, sino que me ha llevado más de tres meses.

Eso, la verdad, es que es bueno. He escrito de forma más calmada, con escenas más poderosas y con diálogos más auténticos. He cuidado de que el final no sea muy obvio. No tiene un giro de esos que sorprenden demasiado, pero queda muy auténtico. En el último capítulo añado incluso a conquistadores españoles navegando el Amazonas por las mismas tierras que recorrió Sérel y los suyos 12.000 años después. Se trata de la expedición de Francisco de Orellana y el capítulo está basado en la crónica de Gaspar de Carvajal, de hecho es él el narrador. Mezclo español moderno con algunas expresiones de la época para hacerlo aún más auténtico y sigo con mucha fidelidad parte del relato de Gaspar, que por cierto, es un monje dominico.

La novela, como sabéis, ya está publicada en Kindle por un error mío. Espero que las dos personas que compraron la novela no les haya dado tiempo a empezar a leerla hasta hoy, ya que ahora sí está terminada (en Kindle por suerte el archivo se va actualizando). La pondré hoy y mañana gratis para poder tenerla yo en mi teléfono y así poder escucharla con asistente de lectura de Alexa. Nunca le doy publicidad cuando la pongo un día gratis la novela al terminarla, pero siempre hay alguno que la consigue.

Sin embargo, la novela está lejos de terminarse del todo. He terminado toda la historia, pero le tengo que hacer una primera corrección, la cual es la más importante ya que suele conllevar reescritura y eliminación de frases, o incluso añadir algo más de texto. Así que hasta que no haga esta primera corrección no lo sacaré para tapa blanda ni tapa dura, y una vez hecho esto le haré otras dos correcciones más como viene siendo habitual.

Solo añadir que seguramente sea la novela favorita de muchos, ya que no hay tanto movimiento geográfico y me centro solo en Brasil, además de que los personajes tienen muchísima fuerza. Hay incluso flashbacks de la vida de Sérel y Púnor en cada capítulo terminado en cinco, lo que hace que tenga gran similitud con la trilogía precuela, pero al no ver tantísimos personajes, creo que como lectores conectaréis muy profundamente con Sérel y su familia, de una forma tal, que parecerán casi miembros de vuestra propia familia.